LA LLUVIA
LA LLUVIA
Son las 5 de la mañana comienza un nuevo día, lleno de maravillas de aventuras, de sueños, de metas por cumplir, de logros por alcanzar, se despierta, levanta, va al baño se cepilla, se seca, se coloca el uniforme para ir al colegio como todos los días , de pronto truena y el cielo se torna oscuro, las nubes corren más rápido hay mucho frio, oh va a llover y efectivamente caen las gotas de un fuerte aguacero, se dice enseguida “no hay clases” lo anterior indica que la lluvia es un factor decisivo y determinante para la ausencia de la mayoría de los estudiantes en los colegios de Arjona Bolívar.
La experiencia nos dice que cuando llueve no hay clases en el colegio y eso es muy asertivo, en este pequeño escrito se hablará un poco de esta situación que afecta un día normal de clases y de la no asistencia por parte de los educandos a los planteles educativos de la población de Arjona Bolívar
Cuando esto ocurre los estudiantes que van al colegio son pocos, debido a la costumbre que hay de no asistir a clases cuando ocurre este fenómeno, ellos argumentan que la asistencias de los educando es muy esporádica, solo van unos cuantos y los que van no reciben las clase completas, es decir, es una pérdida de tiempo ir al colegio cuando llueve.
Los estudiantes que van al colegio dicen que llegan, esperan unos minutos, caminan, dialogan con sus compañeros, pero no reciben las clases como son aunque la mayoría de los profesores si se presentan a las instituciones, estos se reúnen, dialogan y después de varios minutos hablan con los estudiantes y los mandan a la casa argumentando que la asistencia es muy poca que ni el 10% de ellos están allí, Que solo 5 o 7 por grado.
Esta situación se repite siempre que llueve que ya hasta los estudiantes que iban al colegio no van, perdiéndose un día de clase.
Los estudiantes adoptan esta costumbre de no ir a clases no importando las horas que se pierdan, los conocimientos no adquiridos, las horas de entrenamiento, las jornadas de disciplina, el compartir saberes con sus compañeros, las tertulias, las discusiones filosóficas por la bendita lluvia.
Los educando no son consciente que la permanencia con el conocimiento es lo que le va ayudar a apoderarse de él y usarlo para su propio beneficio, que entre más practique y este junto a él, este será capaz de transformar las mentes y los corazones y dará la información a los individuos para ser cada día más competitivo y excelente en este mundo globalizado.
Que una bendita lluvia no te aleje del conocimiento y de las aulas donde aprenderás, por el contrario trata de vencer ese obstáculo mental y serás cada día mejor porque hay parte en Colombia que aunque llueva, los estudiantes si van y reciben sus clases normales, estudiantes consciente de la importancia del estudio como parte fundamental para la formación de la propia vida.
Que unas gotas de agua no impida tu progreso cognitivo, tu adquisición de conocimiento puro, tu mejoramiento en las competencias básicas que posees.
Cuando suceda este fenómeno trata de ir al colegio y dar ejemplo a tus compañeros de compromiso y responsabilidad sobretodo prepárate para la vida y la sociedad que tanto necesita personas como tu.